miércoles, 27 de mayo de 2015

EL PROYECTO


Hace ya unas semanas anunciamos en nuestras páginas oficiales de Twitter y Facebook la creación del I Torneo Solidario Enfermedades Raras UE Sabadellenca. Esta iniciativa surgió hace unos meses entre unos amigos con la intención de recaudar el mayor dinero posible para combatir estas enfermedades raras de difícil diagnóstico y que afectan según la estimación hecha en España a unas 3 millones de personas.

¿En que consistirá?

El I Torneo Solidario Enfermedades Raras que llevaremos a cabo el próximo sábado 27 de junio en el Municipal Zona Sur de Sabadell. En horario matinal se llevará a cabo dos torneos en categoría prebenjamín y benjamín en la modalidad de fútbol 7. En el campo pequeño anexo también llevaremos a cabo otros partidos en categoría alevín, femenino y preescolares. Y ya en horario de tarde tendremos el reencuentro de los cuatro equipos que formaron la UE Sabadellenca en 2003 en categoría de veteranos: Espronceda, Comerç Creu, Peña Los Merengues y Campoamor.

¿Cómo recaudaremos el dinero?

Muy sencillo. Todo lo que se lleve a cabo ese día 27 de junio tendrá carácter solidario. Tanto lo que se recaude en el bar como en la macro rifa que estamos sorteando y que se efectuará a lo largo del día. Por suerte hemos podido conseguir muchos artículos relacionado con el fútbol y otros deportes de profesionales que nos lo han cedido para la ocasión. Todos los artículos son abiertos a subasta a través de nuestras páginas de Twitter y Facebook.

¿Qué entidades serán las beneficiarias?

En esta ocasión las entidades beneficiarias del dinero recaudado son las siguientes: "Viu-la Associació" y "Báilale a la vida"

Viu-la Associació: es una entidad sin ánimo de lucro creada para atender a los niños y niñas con discapacidad y que puedan tener la oportunidad de realizar terapias alternativas y extraescolares. Los podéis seguir en Facebook

Báilale a la vida: también es una entidad sin ánimo de lucro para promover acciones para los niños y jóvenes con cáncer y enfermeades de difícil pronóstico y sus familias. Su lema "Báilale a la vida" fue creado por María Fargas, una joven de 20 años que falleció de cáncer en 2010. Podéis ver todas sus actividades en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario